Domingo , 26 marzo 2017
Home » Comparece Secretario de Seguridad Pública ante regidores
com280916

Comparece Secretario de Seguridad Pública ante regidores

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal compareció hoy ante regidores de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, a quienes les dio a conocer los resultados de las acciones y programas preventivos que se han realizado durante el primer año de la presente Administración Municipal.

A los regidores Sandra Luz Montes de Oca, Abraham Ramírez Barrón, Rolando Cruz Morales, José Alfredo Ayala Malagón, Fernando Millán Harrison, Ramón de Jesús Villegas Leyva, Joaquín Armendáriz Bojórquez y Jorge Russo Salido, les informó que de septiembre del 2015 a agosto del 2016 se dio una disminución del 26 por ciento en homicidios dolosos, con un registro de 107 casos, mientras que de septiembre del 2014 a agosto del 2015, el número fue de 131 asesinatos.

Agregó que en la presente administración se ha logrado la captura de 15 personas como presuntos involucrados en los mencionados hechos violentos.

En lo que se refiere al robo de vehículos, explicó a los regidores que también se registra una disminución del 34 por ciento, toda vez que de septiembre del 2014 a agosto del 2015 fueron hurtados en Cajeme un total de 803 unidades motrices, mientras que en lo que va de la presente administración este número se redujo a 503.

Pero demás, dijo, se han recuperado el 19.62 por ciento de los vehículos robados y detenido a 75 presuntos robacarros, los cuales se turnaron al Ministerio Público correspondiente.

En cuanto al decomiso de armas de fuego fueron 59 cortas, llámese escuadras o revólver, así como 10 largas, entre ellas 6 de las llamadas ‘cuerno de chivo’, 1 rifle calibre 22 y una escopeta calibre 12.

Durante las acciones preventivas realizadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública durante el primer año de la presente administración se aseguraron 31 mil 177 dosis de distintos tipos de droga, lo cual significa un incremento del 534 por ciento, comparativamente con las 4 mil 912 dosis decomisadas de septiembre del 2014 a agosto del 2015.

El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer que en Cajeme se tiene un ‘Plan Sistemático Operativo’, con el cual se trabaja en la prevención del delito, pero además también se están aplicando el programa de ‘Proximidad Ciudadana’, lo que ha dado como resultado la formación de 42 Comités de Vecinos.

Reconoció que se ha visto un incremento en los robos domiciliarios, pero a la vez informó que se han turnado a 190 personas ante el la instancia correspondiente por dichos ilícitos, mientras que otras mil 798 se han puesto a disposición del Ministerio Público por diversos delitos.

Los regidores presentes en la comparecencia, hicieron algunas preguntas y plantearon dudas, mismas que fueron disipadas por Gutiérrez Lugo y al final los ediles estuvieron de acuerdo con el informe y resultados del primer año de actividades de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que se comprometieron a trabajar de manera conjunta para mejorar las acciones preventivas en el Municipio de Cajeme.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Check Also

dim0110161

Realizan festejo por el Día Internacional de la Música

Para celebrar el Día Internacional de la Música, la Dirección de Cultura Municipal y la …