Detecta Operativo Alcoholímetro cerca de dos mil punibles

Un total de mil 932 conductores punibles han detectado agentes del Departamento de Tránsito, durante los 28 Operativos Alcoholímetros realizados desde el pasado mes de Abril hasta Septiembre del presente año, en ciudad Obregón.

Dichas acciones preventivas se realizan los fines de semana, colocando ‘filtros’ en puntos estratégicos de la localidad para detectar a los conductores que circulan bajos los efectos de las bebidas embriagantes.

El objetivo es evitar y disminuir al máximo los accidentes viales, así como las personas lesionadas o fallecidas por dichas circunstancias.

De igual forma se pretende concientizar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, sobre el riesgo que es la mezcla de alcohol y el volante.

Durante el pasado mes de septiembre fueron un total de 121 conductores punible, entre ellos 15 mujeres, los que se detectaron en los cuatro Operativos Alcoholímetros llevados a cabo por agentes del Departamento de Tránsito.

Mientras que la noche-madrugada de hoy (sábado) el número de conductores ebrios fue de 30 en total, entre ellos tres mujeres con edades de 18 a 35 años de edad.

El costo de la infracción por conducción punible es de cinco mil 113 pesos, sin embargo, al pagar dentro de las primeras 24 hora se aplica el descuento del 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.