Impartirán Diplomado de Danza Folklórica
Escrito por Staff obson.com    Jueves, 19 de Enero de 2012 11:29    PDF Imprimir E-mail

Diplomado de danza folkloricaCon el objetivo de cimentar las bases teóricas y prácticas de instructores y comunidad en general, se está ofreciendo un Diplomado de Danza Folklórica en la Casa de la Cultura de Cajeme.

Carlos Antonio Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social, destacó que el objetivo de la presente administración municipal en materia cultural, no se limita al mero despliegue de presentaciones artísticas, sino también a la actualización y especialización de las artes escénicas.

“Los asistentes a este Diplomado podrán tener mayores herramientas para el desempeño de sus labores como instructores de danza folklórica o para adquirir mayor conocimiento y práctica en el caso de la comunidad en general interesada”, afirmó.

María Trinidad Ruiz Ruiz, Directora de Cultura Municipal, señaló que la responsable será Beatriz Galván Angulo, siendo organizado en coordinación del Ayuntamiento de Cajeme, el Gobierno del Estado de Sonora, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo al programa del Diplomado, las clases darán inicio el 04 de febrero y se realizarán los días sábados hasta el 30 de junio.

Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, talón de pago y nivel de estudio (en caso de ser maestro traer título, certificado, carta pasante; para universitarios o normalistas, una carta de estudios), 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro.

De manera opcional puede llevar zapatos de danza folklórica y las mujeres, falda de ensayo.

Las materias a impartir son 1.- Repertorio y coreografía. 2.- Técnica de Danza. 3.- Maquillaje y utilería. 4.- Técnicas de zapateado. 5.- Vestuario. 6.- Historia de la Danza y sus Géneros Dancísticos.

El costo del diplomado es de 4 mil 500 pesos con un valor de 300 horas de estudio; los puntos escalafonarios dependen del nivel educativo en que se encuentren.

La clausura y muestra de los trabajos se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Cajeme, ubicada en calle Prolongación Guerrero 2610, interior Deportivo Álvaro Obregón.


blog comments powered by Disqus