Inauguran con éxito la Universiada Estatal
Escrito por Staff obson.com    Sábado, 03 de Marzo de 2012 13:52    PDF Imprimir E-mail

Con una emotiva ceremonia protocolaria, enmarcada con el entusiasta y alegre ambiente estudiantil, se inauguró oficialmente la “XXVI Universiada Estatal ITSON 2012”, con la participación de más de mil competidores.

El acto tuvo cita en el Gimnasio de Basquetbol ITSON, de la Unidad Náinari, la cual estuvo presidida por el Maestro Javier Portugal Vásquez, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora.

Portugal Vásquez estuvo acompañado en la mesa de honor por el Doctor Luis Carlos Valdéz Torres, Vicerrector Académico ITSON; Maestro Javier Saucedo Monarque, Vicerrector Administrativo ITSON; Maestro Reynaldo Pérez Quiñones, Director de Extensión Universitaria; Licenciado Humberto García Reyes, Jefe del Departamento de Deporte y Salud; Licenciado Oscar Zenteno Pérez, Delegado Estatal de CONDDE, así como el Señor Guillermo Kuraica Casillas, Director del Instituto del Deporte de Cajeme.

Al iniciar el evento, se presentó a las instituciones participantes, entre las que se encuentra el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES), Escuela Normal de Educación Física de Sonora (ENEFSON), Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), Instituto Tecnológico y de

Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Universidad Durango Santander (UDS), Universidad La Salle (ULSA), Universidad del Valle de MéxicO, (UVM) y los anfitriones, Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Los honores a nuestro lábaro patrio estuvieron a cargo de la Banda de Guerra del Instituto Bellavista, a cargo del Profesor Jesús Osorio, y la Escolta del Colegio de Bachilleres Plantel Obregón II, bajo la supervisión del instructor Héctor Romero, mientras que el Himno Nacional estuvo a cargo del Maestro Carlos Humberto Beltrán Vidaurri.

Acto seguido, el Maestro Javier Portugal fue el encargado de dar la bienvenida a los miles de asistentes, a quienes les deseó el mejor de los éxitos en esta justa deportiva, mientras que la declaratoria inaugural la realizó el Sr. Guillermo Kuraica Casillas.

Por su parte, la joven deportista Pollet Cruz Cerna, integrante del equipo selectivo de Voleibol de Playa, fue la representante de la comunidad deportista para realizar el tradicional juramento.

La parte musical estuvo a cargo del grupo de animación Potros ITSON, así como del grupo de break dance “Obson breakers”, quienes pusieron a bailar a los asistentes con su peculiar y alegre estilo.

Previo al evento, durante la jornada vespertina, los Potros continuaron su paso perfecto en el primer día de competencia, luego de que los equipos de Futbol Asociación y Basquetbol Varonil, iniciaran con victorias.

Los pupilos de Juan Cárdenas vencieron 121 – 66 a su similar de la UDS, destacando por los de casa Rolando Rivera y Fernando Hernández, quienes se despacharon con 20 puntos cada uno.

Ya por la noche, nuevamente los Potros se impusieron ahora ante los Borregos del Tec, 99-76, destacando nuevamente la figura de Rolando Rivera quien se agenció 15 tantos mientras que  Miguel Soto finalizó con 22 unidades.

Con este resultado, los de casa cerraron el primer día de actividades de manera invicta, culminando una jornada perfecta para los anfitriones.


blog comments powered by Disqus