Lo último
Inicio » General » Tala de árboles a espaldas del ayuntamiento ¿Quienes son los responsables?
Tala de árboles a espaldas del ayuntamiento ¿Quienes son los responsables?

Tala de árboles a espaldas del ayuntamiento ¿Quienes son los responsables?

La tala indiscriminada de árboles a espaldas del Ayuntamiento de Cajeme el pasado fin de semana, fue una clara falta de cultura ecológica, que involucra a empresarios y funcionarios de gobierno, los cuales no dimensionan estos daños y solo actúan por los muestras de inconformidad de los usuarios en las redes sociales y de aquellos ciudadanos que tuvieron el valor de presentarse al lugar de los hechos en la esquina de Hidalgo y Sinaloa.

¿Que dijo el Ayuntamiento de Cajeme?

Comunicación Social del Ayuntamiento emitió un boletín donde indican que el Rogelio Díaz Brown, Alcalde de Cajeme se encuentra “Indignado”, ante la tala de unos árboles antiguos.

Y que ante las atribuciones de su administración, buscará que se aplique la Ley sobre quienes resulten responsables.

Reiterando que el Ayuntamiento nunca otorgó el permiso, y que Conagua no cuenta con un dictamen emitido por alguna empresa externa que justifique la tala de estos árboles.

¿Que dijo CONAGUA?

Bueno, ellos emitieron otro boletín, donde “reprueban” la acción de los trabajadores de la empresa Pinturas de Cajeme S.A. De C.V., que realiza trabajos de mantenimiento en las oficinas del Distrito de Riego 041 Río Yaqui; reiterando que se se aceptarán las medidas administrativas y legales que se desprendan, viendo que la empresa presunta responsable, repare los daños y realice todo lo necesario para que mitigue en lo mayor de lo posible dicha afectación; de igual manera se removerá del cargo al funcionario de la Conagua que resulte responsable.

En este boletín no se muestran declaraciones de un funcionario en particular o nombres de los funcionarios a cargo de las negociaciones con los proveedores, los responsables de la obra y quienes autorizan la misma, por lo que esperamos que no solo quede en palabras, como sociedad queremos una respuesta y si CONAGUA no responde, que el Alcalde les haga responder y aplique la Ley “ante las atribuciones de su administración”.

fotos Germán Osuna

(Visited 179 times, 1 visits today)