Tres sonorenses irán a los paralímpicos Río 2016

Por tercera vez lo hará Luis Zepeda, mientras que Rebeca Valenzuela por segunda vez y Leticia Ochoa debutará en ese certamen

os sonorenses Luis Alberto Zepeda, Rebeca Valenzuela y Leticia Ochoa fueron confirmados como parte del contingente azteca de atletismo que representará al país en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La terna de atletas son parte de los 25 seleccionados que competirán del 7 al 18 de septiembre en pruebas de pista y campo en los Juegos Paralímpicos Río 2018, quienes fueron notificados oficialmente por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con lo que quedó completa la lista de 66 integrantes del equipo nacional.

Para Zepeda, categoría F54, será su cuarta cita paralímpica y en donde tratará de continuar su racha como medallista pues en su debut en Atenas 2004 y en Beijing 2008 ganó oro y Londres 2012 obtuvo el bronce.

En el caso de Valenzuela Álvarez (categoría F12) repetirá su actuación olímpica pues acudió a Londres en donde se quedó cerca de una medalla por lo que tratará de subirse al podio por vez primera respaldada por su actuación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 en donde conquistó par de preseas del máximo color.

Mientras Leticia Ochoa cumplirá el sueño de todo atleta de llegar a la máxima cita deportiva compitiendo en lanzamiento de disco en la categoría F52, completando la tercia de sonorenses paralímpicos en suelo brasileño.

Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la Conade y jefe de misión de la Delegación Mexicana, informó que la Comisión Técnica de la Disciplina de Atletismo sesionó para determinar la lista final, de acuerdo al ranking nacional y demás criterios establecidos previamente.

Las selecciones se hicieron en base a todos los criterios como contar con su clasificación oficial y haber realizado una marca dentro de los cuatro eventos establecidos: el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y los dos Abiertos Mexicanos, el de diciembre de 2015 y el de San Luis Potosí 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.